martes, 5 de junio de 2012

Caso Fernando Carrera

  La Corte revocó la sentencia del acusado por la masacre de Pompeya
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1479350-la-corte-revoco-la-sentencia-del-acusado-por-la-masacre-de-pompeya

a Corte Suprema revocó el fallo que condenó a Fernando Carrera, el hombre acusado por lo que se conoció como la masacre de Pompeya.

El máximo Tribunal resolvió hacer lugar a la queja y declarar procedente el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Carrera contra el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que, mediante el rechazo del recurso de su especialidad, había homologado la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) nº 14.

En un fallo unánime, la Corte ordenó revisar el expediente sobre el hecho ocurrido en enero de 2005, ya que consideró que la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal "no efectuó una revisión integral, exhaustiva y amplia del fallo condenatorio, y que omitió analizar en forma debida" el descargo del imputado.

Carrera, un vendedor que no tenía antecedentes penales, está preso hace siete años, sin condena firme. Se lo acusa de haber atropellado y matado a tres personas y de robo agravado, lesiones, abuso de arma y portación ilegítima de un arma de fuego.

Tanto él como sus familiares y allegados insistieron desde un principio en su inocencia. Carrera denunció que la causa fue armada por la policía, presuntamente para tapar un caso de gatillo fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario